Servicios de pruebas para análisis de materiales y diagnóstico de fallas a través de métodos in situ.
Prueba Metalográfica in situ, en elementos, circuitos y equipos.
El análisis metalográfico se realiza con la finalidad de verificar las características estructurales o constitutivas del metal, relacionando con las propiedades físicas y mecánicas, tamaño de grano, forma y distribución de las fases que comprenden la aleación y de las inclusiones no metálicas, así corno la presencia de segregaciones y otras irregularidades que profundamente pueden modificar las propiedades mecánicas y el comportamiento general de un metal.
Medición de Dureza in situ, en función de las propiedades mecánicas del un material sobre todo de su límite elástico y en menor grado de su tendencia al endurecimiento por trabajo y del módulo de elasticidad. Si se tiene un material de composición dada y se conoce su historial, se puede relacionar su límite elástico (para fines prácticos, la resistencia a la fluencia), con la resistencia a la tensión, su ductilidad y su tenacidad, por tanto las pruebas de dureza pueden proporcionar datos de los que se pueden derivar muchas propiedades mecánicas importantes.
El Análisis Químico en laboratorio, permite determinar los elementos presentes en una muestra así como el porcentaje de cada uno de ellos a través de técnicas que se emplean para conocer qué sustancias y en qué cantidad componen un determinado material.
Esto es un modelado de productos y sistemas en un entorno virtual, con el propósito de encontrar y resolver actuales o futuros problemas estructurales y de rendimiento. Con esta herramienta se pueden establecer análisis de esfuerzos en elementos mecánicos, y establecer si se encuentran dentro de los parámetros de diseño.
Este análisis es utilizado en una amplia gama de industrias, como las industrias aeronáutica, metal.-mecánica, biomecánica y de automoción.